Toman Protesta Capacitadores Asistentes Electorales

Guadalajara, Jalisco, 15 de febrero de 2012
DCS 13/2012
JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE:
***
El día de hoy tomaron protesta los capacitadores asistentes electorales (CAE´S), que capacitarán a los ciudadanos que serán funcionarios de mesas directivas de casilla en los lugares donde se utilizará el sistema electrónico de recepción del voto.
El acto se llevó a cabo, de manera simultánea, en las cabeceras distritales 01 y 17, ubicadas en Colotlán y Jocotepec, respectivamente, y en el municipio de Gómez Farías.
El consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco (IEPC), José Tomás Figueroa Padilla, tomó la protesta de ley a los 154 capacitadores que fueron designados por este organismo electoral en el distrito 17.
En dicho distrito, la toma de protesta fue realizada en la Casa de la Cultura de Jocotepec. En su intervención, Figueroa Padilla recalcó la importancia del trabajo que realizarán a partir de este 16 de febrero, el cual dijo representará una alta responsabilidad ya que en este distrito se utilizarán las urnas electrónicas.
A los recién nombrados CAE´s se les pidió poner todo su empeño en llegar hasta el último domicilio que les corresponda y que su participación en este proceso electoral dé certeza de que cada voto contará. De igual manera, se pidió su colaboración en la socialización del uso de la tecnología, acción que llevarán a cabo al acudir a los hogares de las personas que fueron insaculadas para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla.
El presídium estuvo integrado por el consejero presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla; Héctor Alfaro Rodríguez, consejero presidente del distrito 17; Guillermo Alcaraz Cross, director de Organización Electoral, Luis Gabriel Mota, director de Capacitación y Educación Cívica, así como por los consejeros distritales Luis Ignacio Ceja Arias y María de Lourdes González de Santiago.
Con acciones como la de hoy, el IEPC continúa en su labor de llevar a cabo un proceso electoral apegado a los principios de certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad.
Con el Instituto cuenta la participación.
ATENTAMENTE
Dirección de Comunicación Social
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco