Firman Convenio de Apoyo y Colaboración el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco y el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur

El pasado 27 de septiembre de 2012, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco firmó un convenio de apoyo y colaboración con el Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur (IEEBCS).
En el convenio se estipula que el IEPC proporcionará capacitación y asesoría para fortalecer las diferentes actividades que conforman el programa de educación cívica del IEEBCS. De igual manera, se estipula el préstamo en comodato de tres urnas electrónicas, mismo que tendrá una vigencia del 28 de septiembre del presente año, hasta el 30 de abril del 2013.
Asimismo, ambas partes se comprometieron a organizar conferencias, cursos, talleres y mesas de discusión para todo tipo de auditorio, dirigidas en especial a organizaciones políticas, promotores sociales y ciudadanos. Dichos eventos se enfocarán a temas relacionados a la participación ciudadana y la importancia del uso de nuevas tecnologías en materia electoral.
El consejero presidente del IEEBCS, Jesús Alberto Muñetón Galaviz, agradeció el apoyo brindado por el IEPC Jalisco, asegurando que dará buen uso a los equipos proporcionados y que serán aprovechados al máximo para fortalecer la democracia de su estado.
Por su lado, el consejero presidente del IEPC, José Tomás Figueroa Padilla, reiteró la importancia de convencer a los organismos públicos de que la implementación de los sistemas electrónicos en el tema electoral generará beneficios tanto para autoridades como para ciudadanos a la hora de emitir el sufragio.
Finalizó confirmando su apoyo al Instituto Estatal Electoral de Baja California Sur, felicitándolos por este primer paso hacia la modernización de los procesos electorales.
Con esto, el IEPC reitera su compromiso con el mejoramiento de los procesos democráticos a nivel nacional. Asimismo, avanza en la inclusión de la urna electrónica entre la sociedad, proponiendo a la misma como la mejor opción para fortalecer la democracia electoral.
De esta manera, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, además de fomentar la participación ciudadana y los valores democráticos, incentiva una nueva etapa enfocada a la evolución tecnológica mediante la digitalización democrática, que seguirá promoviendo entre los partidos políticos, agrupaciones políticas, organizaciones públicas y sociedad en general.
Con el Instituto cuenta la modernización.