Comunicado 24/2018.- • Se aprueban las reglas específicas para la realización de los debates

 

Guadalajara, Jalisco,  23 de abril  de 2018

 

JEFATURA DE INFORMACIÓN
PERIODISTAS DE LA FUENTE
PRESENTES

CS   24/2018
 

  • Se aprueban las reglas específicas para la realización de los debates entre las y los candidatos a la gubernatura y diputaciones de representación proporcional
 

En sesión extraordinaria el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó el dictamen de la Comisión de Debates que establece las reglas específicas para la realización de los tres debates entre la y los candidatos a la gubernatura y los dos debates entre las candidaturas de diputaciones de representación proporcional.
 

 De esta manera quedó establecido la fecha, lugar y los temas que se abordarán en los debates.

DEBATES ENTRE LA Y LOS CANDIDATOS A LA

GUBERNATURA DEL ESTADO DE JALISCO

Fecha y hora

Lugar

Temas

PRIMERO

Domingo 13 de mayo de 2018

Horario 19:00 a 21:00 horas.

Zona Metropolitana de Guadalajara

Movilidad.

Sede específica: Foro de televisión Canal 44

Medio ambiente.

Desarrollo económico, empleo y salario.

SEGUNDO

Domingo 27 de mayo de 2018

Horario 19:00 a 21:00 horas.

Puerto Vallarta

Cultura, salud y deporte.

Sede específica: Auditorio del Centro Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.

Infraestructura y gasto público.

Derechos humanos.

TERCERO

Domingo 10 de junio de 2018

Horario 19:00 a 21:00 horas.

Lagos de Moreno

Gobernabilidad y seguridad

Sede específica: Auditorio “Dr. Horacio Padilla Muñoz” del Centro Universitario de los Lagos de la Universidad de Guadalajara.

Desarrollo humano, educación e innovación.

Finanzas, obra pública, transparencia y rendición de cuentas, y combate a la corrupción.

 

DEBATES ENTRE LAS Y LOS CANDIDATOS A DIPUTACIONES DE REPRESENTACIÓN PROPORCIONAL PARA EL ESTADO DE JALISCO

Fecha y hora

Lugar

Temas

PRIMERO

Martes 08 de mayo de 2018

Horario 21:00 a 23:00 horas.

Zona Metropolitana de Guadalajara

Gobernabilidad y seguridad.

Sede específica: Foro de televisión Canal 44

Desarrollo humano, educación e innovación.

Desarrollo económico, empleo y salario.

SEGUNDO

Miércoles 20 de junio de 2018

Horario 21:00 a 23:00 horas.

Colotlán

Medio ambiente.

Sede específica: Auditorio de “Educación Continua” del Centro Universitario del Norte de la Universidad de Guadalajara.

Cultura, salud y deporte.

Derechos humanos.

Los temas de los debates corresponden a los que se establecen en el Código Electoral y se asignaron mediante un sorteo.
 

De igual manera, se estableció que el primer debate entre candidaturas de diputaciones se realice con la participación de las candidatas que encabezan las listas de representación proporcional, por lo que serán solo mujeres las que participen. En el segundo debate el partido podrá designar libremente que candidata o candidato de su lista participa.
 

Además, mediante invitación por parte del Instituto Electoral, los debates que se realizarán en las sedes universitarias contarán con público.

En otro punto del orden del día, se estableció que el primero de junio de 2018 sea el plazo para la incorporación del nombre de las y los candidatos en la boleta electoral ya que la empresa encargada de llevar a cabo la impresión de la documentación electoral requiere iniciar con antelación la impresión de las boletas para que estén listas para la Jornada Electoral del primero de julio. Asimismo este plazo se estableció para que los Consejos Distritales Electorales tengan las boletas el 15 de junio y se puedan realizar los trabajos correspondientes al sellado de las boletas.

Las sustituciones de candidaturas que se aprueben después del 1 de junio de 2018 ya no serán susceptibles de que se modifique el nombre de las y los candidatos en la boleta, en virtud de estarse llevando a cabo el proceso de impresión de la documentación electoral.

Otro de los acuerdos que se aprobaron en la sesión fue la resolución del Procedimiento Sancionador Ordinario instaurado en contra del Partido Revolucionario Institucional y otros, con motivo de la denuncia de hechos presentada por el partido político Movimiento Ciudadano identificado como RAP-009/2017. El Consejo General resolvió que son inexistentes las infracciones atribuidas los ciudadanos Alfonso Alcántara Cárdenas, en su carácter de coordinador especializado, adscrito a la Región Costa Norte Puerto Vallarta de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social, María Violeta Becerra Osoria, presidenta del municipio de Talpa de Allende, Nicolás Briseño López, presidente del municipio de Mascota, Teresa de Jesús Chávez Barajas, presidenta del Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional en Atenguillo y al Partido Revolucionario Institucional.
 

Al término de la sesión el consejero presidente, Guillermo Alcaraz Cross, atendió a los medios de comunicación.
 

#YoDecidoYoVoto

A T E N T A M E N T E

COMUNICACIÓN SOCIAL
INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA
DEL ESTADO DE JALISCO

 

Compártelo: Twitter | Facebook | Vía email
© IEPC 2018 , Derechos Reservados.
Nuestra dirección:
Florencia No. 2370
Colonia Italia Providencia
Guadalajara, Jalisco
C.P. 44648

COMUNICADO: INSTITUTO ELECTORAL 24/2018
De No se ve correctamente? Abrir En tu Navegador
 

 

Av. 16 de septiembre #497
zona centro, C.P. 44100
Guadalajara, Jal.
Tel. 33 4445 8450
Mapa