IEPC.- PREMIA INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA A GANADORES DE LOS CONCURSOS DE TESIS Y CUENTO POLÍTICO.
Guadalajara, Jalisco, 18 de diciembre de 2012
JEFE DE INFORMACIÓN REPORTERO DE LA FUENTE PRESENTE
DCS 102/2012
· PREMIA INSTITUTO ELECTORAL Y DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA A GANADORES DE LOS CONCURSOS DE TESIS Y CUENTO POLÍTICO.
El día de hoy, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco entregó los premios de los concursos de tesis de maestría y cuento político convocados por este organismo.
La ceremonia estuvo encabezada por el consejero electoral Rubén Hernández Cabrera y los integrantes del jurado calificador del concurso de tesis de maestría, los académicos Miguel Bazdresch Parada e Ignacio Medina Núñez.
En su intervención el consejero electoral Rubén Hernández Cabrera, recordó que durante los últimos ocho años el Instituto Electoral ha convocado este tipo de concursos en pro de fomentar los valores democráticos a través de la promoción de la cultura, la educación cívica y la construcción de la ciudadanía; asimismo, agradeció a los integrantes de los jurados calificadores por su esfuerzo desinteresado en la difícil tarea de otorgar resultados justos y objetivos en estos concursos, y también felicitó a los ganadores por su talento y sus logros.
En su intervención, el académico Miguel Bazdresch Parada felicitó al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco por promover este tipo de concursos para promover los valores democráticos más allá de su labor más visible que es la de organizar elecciones; felicitó también a los participantes y ganadores por el esfuerzo de escribir sus ideas y compartirlas en este tipo de certámenes. Además, sugirió que para posteriores concursos se abra la convocatoria a otras entidades para elevar la participación y el nivel de los trabajos.
Por su parte, Ignacio Medina Núñez señaló que las tesis son obras intelectuales creadas para buscar el desarrollo de las sociedades, aunque lamentó que este tipo de trabajos académicos no son muy promovidos, además, dijo, que los alumnos no tienen incentivos suficientes para titularse por la modalidad de tesis, lo que hace más loable la labor del órgano electoral.
En el concurso de tesis de maestría los lugares primero y segundo se declararon desiertos; el tercer lugar se otorgó a Héctor Hugo Pérez Villarreal y a Edgar Omar Olaez Preciado quienes se hicieron acreedores a diploma y 7 mil pesos cada uno.
En el concurso de cuento político el primer lugar fue para Juan Daniel Macías Sierra; el segundo lugar para Daniel Arturo Guerrero Álvarez; y el tercer lugar para Luis Enrique González López, quienes recibieron un diploma y 12 mil; 9 mil y 6 mil 500 pesos, respectivamente.
El concurso de ensayo político fue declarado desierto por el jurado calificador.
Con acciones como la del día de hoy, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco refrenda su compromiso con la divulgación de los valores democráticos y con la promoción de la participación ciudadana.
Con el Instituto cuenta la civilidad.
ATENTAMENTE
Dirección de Comunicación Social
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.