Agradecimiento

El pasado 1° de julio vivimos una jornada histórica, los ciudadanos de Jalisco demostraron tener un fuerte compromiso con la democracia, más del 60% de las personas registradas en el padrón electoral ejercieron su voto. Con esta participación se muestra que los jaliscienses viven y contribuyen en el fortalecimiento de la democracia.
Los ciudadanos hablaron y decidieron con libertad. El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco agradece a los jaliscienses su participación con civilidad durante la jornada electoral. La elección de gobernador, 125 munícipes y la renovación del congreso local, fue un ejercicio de pluralidad y tolerancia.
En el Instituto queremos decir GRACIAS a los miles de ciudadanos que se involucraron en el proceso. Si bien es cierto que el IEPC se encarga de organizar la jornada electoral, ésta es sólo posible con la ayuda de quienes deciden tomar en sus manos las riendas de la elección, los funcionarios de casilla, los capacitadores, los observadores y los ciudadanos en general que optaron por la civilidad del proceso.
El voto no es sinónimo de democracia, pero es una de sus herramientas más importantes, es un instrumento con el que los ciudadanos pueden evaluar a los gobernantes, pueden decidir que dirección tomará el estado, pero también es cierto que la democracia se construye todos los días, es por eso que si bien la jornada terminó, invitamos a todos los ciudadanos a seguir participando, actuando y colaborando para seguir fortaleciendo al estado de Jalisco.
Los ojos de México y el mundo miraron a Jalisco; la implementación de la urna electrónica fue un éxito y los ciudadanos fueron los protagonistas en este paso hacia la tecnificación y modernización de la democracia. Así, el IEPC cumple en Jalisco y a los ciudadanos con sus principios rectores de certeza, legalidad, objetividad, independencia, imparcialidad, objetividad y equidad.