JEFE DE INFORMACIÓN REPORTERO DE LA FUENTE PRESENTE
DCS 20/2014
En sesión extraordinaria se aprueba armonización de reglamentos del Instituto Electoral con las reformas constitucionales y legales en materia electoral
Se aprueban también resoluciones acerca de quejas presentadas
En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, se aprobó por unanimidad la armonización de los reglamentos de este Instituto con las reformas constitucionales y legales en materia político electoral.
Se reforman los siguientes reglamentos:
Reglamento de Sesiones del Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento de Sesiones de los Consejos Distritales Electorales y Municipales Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento de Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento de Debates Entre Candidatos Registrados ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento de los Procesos Internos de Selección de Candidatos y Precampañas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento de Quejas y Denuncias del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento Interior del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco;
Reglamento del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco para el Acceso de Tiempos en Radio y Televisión, a los Partidos Políticos, Candidatos Independientes y Propios en el Estado
Se abrogan los siguientes reglamentos:
a. Reglamento General de Fiscalización en Materia Electoral del Estado de Jalisco; b. Reglamento Interior de la Unidad de Fiscalización de los Recursos de los Partidos Políticos del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco; y c. Reglamento de Transparencia e Información Pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado De Jalisco.
Se expiden los siguientes nuevos reglamentos:
a. Reglamento de Asistentes Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco; b. Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco. c. Reglamento General de Fiscalización para las Agrupaciones Políticas del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.
Asimismo, en votación unánime se declaró infundada la denuncia de hechos interpuestas por el ciudadano Andrés López Bueno en contra de José Clemente Castañeda Hoeflich y del Partido Movimiento Ciudadano, derivado de que del contenido del spot de televisión, no se advierte ninguna aspiración a algún cargo de elección popular, sólo se indica “Esta reforma energética mentirosa y dañina, la convirtieron en una simple entrega y transacción de bienes nacionales”.
También el Consejo General del organismo electoral aprobó por unanimidad que se tiene por no presentada la denuncia de hechos formulada por Augusto Valencia López, debido a que no la ratificó y no proporcionó datos concretos de los espectaculares y parabuses que menciona en el escrito.
En la misma sesión de hoy la Comisión de Adquisiciones y Enajenaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco presentó su informe de actividades realizadas en agosto del presente año.
Con el Instituto cuenta la certeza.
Atentamente Dirección de Comunicación Social Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco