IEPC Boletín 91.- PRESENTAN CICLO DE CINE Y POLÍTICA QUE ORGANIZAN EL INSTITUTO ELECTORAL Y LA UNIVERIDAD DE GUADALAJARA
Guadalajara, Jalisco, 13 de noviembre de 2012
JEFE DE INFORMACIÓN REPORTERO DE LA FUENTE PRESENTE
DCS 91/2012
● PRESENTAN CICLO DE CINE Y POLÍTICA QUE ORGANIZAN EL INSTITUTO ELECTORAL Y LA UNIVERIDAD DE GUADALAJARA ● LA PRESENTACIÓN ESTUVO A CARGO DEL RECTOR GENERAL DE LA UDEG, MARCO ANTONIO CORTÉS GUARDADO Y EL CONSEJERO PRESIDENTE JOSÉ TOMÁS FIGUEROA PADILLA
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco, en coordinación con la Universidad de Guadalajara, presentó el día de hoy el ciclo cinematográfico “Cine y política: historias que cuentan” que se inaugurará el próximo 15 de noviembre a las 19:00 horas en el Cineforo de la Universidad.
La presentación estuvo a cargo de Marco Antonio Cortés Guardado, rector general de la UdeG; Ernesto Rodríguez Barrera, director del Cineforo, y José Tomás Figueroa Padilla, consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana.
En la presentación, el rector general de la Universidad de Guadalajara mencionó que para la Casa de Estudios es importante colaborar con el órgano electoral en este tipo de eventos para la difusión de la cultura cívica y los valores democráticos.
En el uso de la voz, el consejero presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, José Tomás Figueroa Padilla, resaltó que el organismo electoral está convencido que se debe transitar de una democracia electoral a una democracia participativa.
Abundó que este ciclo de cine político se enmarca en el convenio general celebrado entre la Universidad de Guadalajara y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco el día 11 de octubre de 2010, y que bajo este mismo convenio se espera seguir colaborando con la Universidad para suscribir acuerdos específicos sobre trabajos académicos, proyectos de investigación y otro tipo de trabajos para propiciar la participación ciudadana y difundir la cultura democrática.
Señaló que el IEPC ve en la Universidad de Guadalajara a un aliado estratégico y fundamental para impulsar proyectos sustentados en la participación ciudadana, en la cultura política y en la difusión de los valores cívicos.
Agradeció al doctor Marco Antonio Cortés Guardado y a Ernesto Rodríguez Barrera, la sensibilidad y la hospitalidad para apoyar y acoger este ciclo de cine, el cual se espera se consolide, se institucionalice y se lleve a cabo año con año para seguir colaborando en la divulgación de la cultura cívica a través del séptimo arte.
La presentación del programa del ciclo de cine estuvo a cargo del director del Cineforo, Ernesto Rodríguez Barrera. La cartelera, los horarios y el programa completo se pueden consultar en www.iepcjalisco.org.mx y www.cineforo.udg.mx
Con el Instituto cuenta la cultura.
ATENTAMENTE Dirección de Comunicación Social Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.