Boletín Informativo 85 del 21 septiembre 2012

JEFE DE INFORMACIÓN
REPORTERO DE LA FUENTE
PRESENTE
- EL IEPC facilitó urnas electrónicas para las votaciones del sindicato que administrará el contrato colectivo de trabajo en el DIF Zapopan.
- La jornada de votación tuvo lugar este viernes en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
Este viernes 21 de septiembre, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco proporcionó seis urnas electrónicas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del municipio de Zapopan, para apoyar el recuento de los trabajadores por el cual eligieron al sindicato que administrará el contrato colectivo de trabajo en el organismo público.
Para este ejercicio se contó con la presencia del personal de la Dirección de Informática del Instituto Electoral, para efecto de asistencia operacional y técnica, y para la capacitación básica de los usuarios.
La instalación de las urnas contó con la presencia de los representantes de las planillas contendientes y de personal de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje.
En la elección participaron cuatro planillas que tuvieron como atributo diferenciador los colores naranja, rojo, verde y amarillo.
La jornada de votación se llevó a cabo de 9 AM a 4 PM en las instalaciones de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, ubicadas en la Calle Independencia No. 100, zona Centro, sector Hidalgo.
De esta manera, el IEPC reitera su disposición a colaborar con los organismos públicos, facilitando nuevas tecnologías que agilizan procesos tanto democráticos como de índole interna de las organizaciones estatales. Asimismo, ayuda a la penetración de la urna electrónica entre la sociedad, proponiéndola como una buena opción para ejercicios de este tipo.
Utilizar instrumentos como la urna electrónica en este tipo de procesos, tiene como objetivo el garantizar que el voto de los ciudadanos se emita en forma personal, directa, libre y secreta.
Así, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, además de fomentar la participación ciudadana y los valores democráticos, incentiva una nueva etapa enfocada a la evolución tecnológica mediante la digitalización democrática, que seguirá promoviendo entre los partidos políticos, agrupaciones políticas, organizaciones públicas y sociedad en general.
Con el Instituto cuenta la participación.
ATENTAMENTE
Dirección de Comunicación Social
Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco.